- -10,00 €
Par Meter Phantom Photobio es un medidor con el que se puede conseguir una medición precisa de una fuente de luz. Ideal para medir la cantidad de luz emitida por sistemas LED, LEC o sodio tradicionales.
El medidor Photobio de Phantom es un producto que ha sido diseñado para medir la cantidad de µmol/S que emite una fuente de luz por m2. Esto nos permite garantizar que las plantas estén recibiendo la cantidad de luz necesaria para su correcto crecimiento ya que las plantas tienen un limite fotosintético, este valor es de unos 1400/1700 nm. Superando estos valores notaremos que las plantas se empezarán a estresar, las puntas de las hojas se queman y se doblan hacia arriba dado que sus estomas se cierran.
Este medidor es portátil, su tamaño es pequeño y pesa muy poco. Aparte de esto incorpora un práctico maletín de viaje con el que podremos realizar mediciones en cualquier lugar que nos resulte necesario. Podremos gracias a él realizar medidas en fuentes de luz LED, LEC o más tradicionales como pueden ser HM o HPS, incluyendo luces infrarrojas y luz UV. Gracias a estas mediciones podremos ver la vida útil de las bombillas o fuentes de luz que utilizamos para iluminar las plantas y saber el momento adecuado en el que sustituirlas. También podremos saber con mayor exactitud a la altura que debemos poner las fuentes de luz para lograr iluminar el espacio de cultivo sin la necesidad de estresar las plantas.
Al contrario que un luxómetro, el Par Meter Phantom Photobio mide longitudes de onda que oscilan de los 400nm a los 700nm en vez de lúmenes. Dado que el ojo humano no percibe muchos de los colores emitidos por las fuentes de iluminación es bueno tener controlada la calidad y cantidad de luz que absorben las plantas para que realicen de una forma correcta la fotosíntesis y maximizar las cosechas.
En conclusión, comprar un Par Meter Phantom Photobio online barato nos ayudará a mantener nuestras plantas iluminadas con la luz apropiada para que trabajen a las mil maravillas y proporcionen mayores producciones.
El medidor Par Meter Phantom Photobio incluye estuche de protección para su transporte, la unidad principal, la sonda, 2 cables de conexión (uno corto y uno más largo), pilas y manual de instrucciones. Garantía de un año a cargo del fabricante.