- -22,5%
Variedad regular (no feminizada). En cuanto sus tropicales cogollos nevados, agradablemente densos se pueden producir con eficiencia bajo luces de interior, los amantes de ganja en todo el mundo pueden disfrutar del colocón supremo de la Haze, mucho más allá del reducido círculo original de adeptos.
La primera Haze es un resultado magistral del cultivo de cannabis: una mezcla armoniosa de genotipos ecuatoriales complementados, ampliamente reconocida como la Sativa más pura y poderosa jamás creada. Silver Haze, la ganadora de premios para Sensi Seeds, destila la soleada magia cerebral de sus prominentes ancestros en una variedad adaptable, con gran potencial para interior.
Haze comenzó como un híbrido múltiple de Sativa cuyos orígenes se encuentran en Centro América, el sur de la India y Tailandia. Desarrollada en tiempos anteriores a los cultivos de interior y cultivada por debajo de los 30º N, sus sembradores no estaban limitados por factores tales como altura, rendimiento o veranos cortos. Cuando el cultivo de interior fue ganando en popularidad en los años ochenta, la verdadera Haze comenzó a desaparecer. A pesar de que los fumadores aún añoraban su colocón alto, los cultivadores se dieron cuenta de que su floración lenta, bajos rendimientos y el imparable crecimiento en altura la hacían una variedad imposible para producción de interior.
Silver Haze fue la primera variedad de semillas que ofrecía una solución al reunir toda la fuerza de la Haze en una forma más llena, más rápida y más compacta. Junto a NL#5xHaze (su hermana Hazier más alta), Silver Haze ayudó a detener el eclipse de la Sativa psiquedélica. En cuanto sus tropicales cogollos nevados, agradablemente densos se pueden producir con eficiencia bajo luces de interior, los amantes de ganja en todo el mundo pueden disfrutar del colocón supremo de la Haze, mucho más allá del reducido círculo original de adeptos.
La Haze original tenía un crecimiento desmedido con interminables períodos de floración, lo que se pudo controlar cruzándola con una variedad extra potente, no dominante, de la línea NL, que también muestra su influencia en los cogollos más ligeros de Sativa, añadiendo volumen sin afectar la formación de flores. Se puede esperar de la Silver Haze que llegue hasta un triple de su altura vegetativa en la floración y, por lo tanto, esquejes y clones se pueden hacer florecer casi inmediatamente por métodos de cultivo como SOG. Los cogollos de Silver Haze están compuestos por pistilos largos y sedosos que brotan de cálices ovales a lo largo de tallo y ramas, rellenando los huecos entre los internodos. En esta variedad se puede observar la influencia de Afgana en las gruesas capas de glándulas resinosas plateadas y en la forma que se hinchan los cálices, dando más densidad durante las semanas finales de floración.